Empresas recurren a sus tesoreros para potenciar su análisis

Nuevos datos de Greenwich Associates muestran que el rol de los tesoreros corporativos como “asesores estratégicos” se está expandiendo.

La versión completa del comunicado de prensa está disponible en: https://bloom.bg/2wiTVZx

Los departamentos de tesorería corporativa son solicitados cada vez más para tomar un mayor rol como asesores estratégicos del negocio en su totalidad. El requerimiento de estas iniciativas de mayor nivel significa que los tesoreros y sus equipos necesitan ahorrar tiempo a través de la automatización de muchas de sus tareas rutinarias que una vez conformaron la mayor parte de su trabajo diario.

Nuevos datos de una encuesta reciente de Greenwich Associates a los principales tesoreros corporativos multinacionales, muestra que casi el 90% de los departamentos de tesorería dicen que sus indicadores clave de desempeño han cambiado. Para cumplir con los nuevos requerimientos, los tesoreros dijeron que necesitan recursos adicionales para apoyar completamente las iniciativas de la empresa, especialmente para monitorear los riesgos de la compañía.

“Cuando les preguntaron a los tesoreros qué tan seguros se sentían capturando y calculando completamente sus riesgos de mercado de divisas, nos sorprendimos al encontrar que más del 62% dijeron no sentirse para nada seguros sobre los datos que estaban utilizando,” dijo Ken Monahan, Analista Senior de Estructura y Tecnología de Mercado de Greenwich Associates y autor de Hacia adelante y hacia arriba: los KPI cambiantes obligan a los tesoreros a mejorar su tecnología de riesgo.

La versión completa del comunicado de prensa está disponible en: https://bloom.bg/2wiTVZx 

 

Deja un comentario