Loading...
You are here:  Home  >  Entorno económico  >  Current Article

Construcción y minería (petróleo), claves para el crecimiento

By   /  20 diciembre, 2019  /  No Comments

    Print       Email

Los últimos datos económicos muestran una economía mexicana que no ha logrado sortear el difícil panorama internacional, así como algunos factores locales específicos, lo cual se ha visto reflejado durante todo el año, en una desaceleración de la actividad económica.

En este sentido, y de acuerdo con la Encuesta Mensual de Expectativas del IMEF, se redujo marginalmente la estimación de crecimiento del PIB para 2019, al pasar de 0.1 por ciento del mes previo, a 0.0 por ciento en este mes de diciembre.

Para 2020, los analistas del Comité Nacional de Estudios Económicos también revisaron a la baja la estimación del PIB, al ubicarlo en 1.0 por ciento, frente al 1.10 por ciento del mes de noviembre, y manteniendo por tres meses consecutivos, en 3.50 el pronóstico de inflación al cierre del próximo año.

Como podrá observarse, estas cifras indican que la economía nacional se encuentra estancada. No obstante, el IMEF considera que en la medida en que el sector de la construcción y el de la minería –en específico, petróleo- cesen de contraerse, será posible alcanzar un crecimiento positivo, el cual estará sujeto a importantes riesgos del exterior.

CON INFORMACIÓN DEL REPORTE DE PERSPECTIVAS IMEF, DICIEMBRE 2019.

    Print       Email

Deja un comentario

You might also like...

Nueva normalidad webinar IMEF empresas

Webinar: Regresando a la nueva normalidad operativa en las empresas

Read More →
A %d blogueros les gusta esto: