Loading...
You are here:  Home  >  Entorno económico  >  Current Article

Economía global: estos son los signos de su desaceleración

By   /  19 febrero, 2019  /  No Comments

    Print       Email

Ya el mes pasado notamos que la ECONOMÍA GLOBAL presentaba signos de desaceleración, mismas que continuaron durante semanas pasadas. Hoy, ya contamos con datos concretos.

  • La producción industrial en Alemania registró su cuarto mes consecutivo con tasas mensuales negativas (ajustadas por estacionalidad), con la caída mensual de 0.4% en diciembre.
  • Asimismo, los indicadores PMI manufactureros -como el del IMEF en México-, han estado observando ya una tendencia negativa en las principales economías del mundo.
  • En el caso de la Eurozona, el PMI manufacturero registró una caída anual de 15.5% en enero de este año y se encuentra muy cerca del terreno de contracción.
  • Por su parte, si bien el ISM manufacturero en Estados Unidos tampoco se encuentra en nivel de contracción, ha observado un descenso de 5% con respecto a enero de 2018.
  • En el caso de China, el PMI Caixin manufacturero ya se encuentra en terreno de contracción, habiéndose ubicado en 48.4 en enero de este año.
  • Por el lado del consumo privado, las ventas al menudeo de diciembre en Estados Unidos registraron su peor caída mensual en -ajustada por estacionalidad-, desde 2009.

CON INFORMACIÓN DEL REPORTE DE PERSPECTIVAS ECONÓMICAS IMEF FEBRERO 2019.

    Print       Email

Deja un comentario

You might also like...

Nueva normalidad webinar IMEF empresas

Webinar: Regresando a la nueva normalidad operativa en las empresas

Read More →
A %d blogueros les gusta esto: