Loading...
Estás aquí:  Home  >  Comunidad IMEF  >  Artículo actual

IMEF y Coparmex promoverán temas clave para el desarrollo integral de México

Por   /  20 septiembre, 2019  /  Sin comentarios

    Print       Email

El pasado miércoles 18 de septiembre, en el marco de la sesión mensual del Consejo Técnico del Instituto, el IMEF y la COPARMEX firmaron un convenio de colaboración para promover temas de coincidencia enfocados en impulsar el crecimiento y el desarrollo de México.

Entre los temas a promover destacan los siguientes:

1. Reforma integral en materia de pensiones y jubilaciones.

2. Creación del Consejo Fiscal independiente.

3. Incentivos fiscales para impulsar la inversión productiva y el crecimiento (deducibilidad de prestaciones de previsión social, reinversión de utilidades, deducción acelerada de inversiones).

4. Creación de una instancia de promoción de la infraestructura, autónoma, independiente y transexenal.

5. Consolidar un modelo integral y de largo plazo para la planeación, ejecución y gestión de la estrategia gubernamental.

6. Implementación de programas de productividad, con impacto en la mejora de distribución del ingreso.

En la sesión se revisó el contenido de la Agenda IMEF 2019-2024, documento que refleja la visión estratégica de los ejecutivos financieros para avanzar el desarrollo integral de México, y se identificaron los diversos temas de coincidencia en las propuestas de ambas organizaciones.

 

La firma del convenio se llevó acabo en la en la Ciudad de México y además de los presidentes nacionales de ambas organizaciones (Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la COPARMEX, y Fernando López Macari, Presidente Nacional del IMEF), participaron presidentes de los Comités Técnicos Nacionales del Instituto, quienes han aportado su esfuerzo para la integración de la Agenda IMEF 2019-2024, en el seno del Consejo Técnico Nacional.

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte...

¿Cómo se ve el panorama económico de cara al cierre de 2019?

Leer más →