Loading...
Estás aquí:  Home  >  Entorno económico  >  Artículo actual

¿Que riesgos geopolíticos preocupan a los analistas del IMEF?

Por   /  25 febrero, 2019  /  Sin comentarios

    Print       Email

GUERRA COMERCIAL: Afortunadamente, los riesgos geopolíticos más relevantes se han atenuado. Las negociaciones comerciales entre los gobiernos de China y de Estados Unidos continúan progresando. Si bien el avance ha sido lento, se prevé que al menos se posponga la fecha fijada por el gobierno estadounidense para imponer una serie de mayores aranceles a las importaciones chinas del 1 de marzo, al 1 de mayo del presente.

TRUMP Y CIERRE DE GOBIERNO DE EU: En nuestra opinión, va quedando claro que el haber terminado el periodo electoral en Estados Unidos, ha permitido al presidente Trump disminuir la agresividad tanto en su retórica, como en sus políticas en torno al comercio internacional. Asimismo, a pesar de haber invocado ‘poderes especiales’ para conseguir financiamiento para el muro fronterizo con México, el presidente Trump optó por no provocar un nuevo ‘cierre de gobierno’, hace unos días, lo cual quita otro riesgo geopolítico de la escena internacional.

BREXIT: En Europa nos acercamos a los momentos decisivos para la salida del Reino Unido (Brexit), sin que hasta el momento se tenga claridad respecto a lo que ocurrirá; y el abanico de posibilidades va desde la realización de un nuevo referéndum que cancele el Brexit hasta una salida desordenada y caótica, con serias repercusiones para los mercados financieros globales.

SIRIA: Por su parte, al parecer se empieza a vislumbrar el fin de la cruenta guerra civil/participación de Isis en Siria, lo que puede dar lugar a un periodo de reconstrucción, paz y reconciliación.

CON INFORMACIÓN DEL REPORTE DE PERSPECTIVAS ECONÓMICAS IMEF FEBRERO 2019.

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte...

¿Cómo se ve el panorama económico de cara al cierre de 2019?

Leer más →