Loading...
Estás aquí:  Home  >  Entorno económico  >  Artículo actual

Economía global: estos son los signos de su desaceleración

Por   /  19 febrero, 2019  /  Sin comentarios

    Print       Email

Ya el mes pasado notamos que la ECONOMÍA GLOBAL presentaba signos de desaceleración, mismas que continuaron durante semanas pasadas. Hoy, ya contamos con datos concretos.

  • La producción industrial en Alemania registró su cuarto mes consecutivo con tasas mensuales negativas (ajustadas por estacionalidad), con la caída mensual de 0.4% en diciembre.
  • Asimismo, los indicadores PMI manufactureros -como el del IMEF en México-, han estado observando ya una tendencia negativa en las principales economías del mundo.
  • En el caso de la Eurozona, el PMI manufacturero registró una caída anual de 15.5% en enero de este año y se encuentra muy cerca del terreno de contracción.
  • Por su parte, si bien el ISM manufacturero en Estados Unidos tampoco se encuentra en nivel de contracción, ha observado un descenso de 5% con respecto a enero de 2018.
  • En el caso de China, el PMI Caixin manufacturero ya se encuentra en terreno de contracción, habiéndose ubicado en 48.4 en enero de este año.
  • Por el lado del consumo privado, las ventas al menudeo de diciembre en Estados Unidos registraron su peor caída mensual en -ajustada por estacionalidad-, desde 2009.

CON INFORMACIÓN DEL REPORTE DE PERSPECTIVAS ECONÓMICAS IMEF FEBRERO 2019.

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte...

Nuevo reporte de perspectivas económicas IMEF – MAYO 2019

Leer más →