Loading...
Estás aquí:  Home  >  CFO  >  Artículo actual

Los desafíos de Ricardo Sánchez Baker, CFO del Año IMEF 2018

Por   /  30 enero, 2019  /  Sin comentarios

    Print       Email

Ricardo Sánchez Baker – CFO de Aeroméxico

Ganador en la Categoría: Empresas con facturación mayor a 15,000 millones de pesos en 2017

45 años, Licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y Doctor en Economía por la Universidad de California.

 

El mejor consejo laboral que ha recibido

“Rodéate de gente que es mejor que tú para hacer cada una de las cosas. De esa manera realmente vas a crear un equipo que empuje hacia adelante”.

Estar considerado entre los 10 mejores CFO de México le hace sentir:

Honrado, porque es el reconocimiento de una institución muy prestigiada, pero no es un tema de mérito personal, sino de equipo.

DESAFÍOS: Hay muchos desafíos para el líder financiero (CFO) en las empresas de hoy. “En mi caso, requiero asegurar el desempeño de la empresa, además de administrar los riesgos, asegurar que el ritmo de crecimiento sea acorde con la demanda del mercado”, apunta Ricardo Sánchez Baker.

El ganador del Premio CFO del Año IMEF 2018 (en la categoría de empresas que facturaron más de 15,000 millones de pesos en 2017) afirma que el papel del CFO ha cambiado, pues antes sólo producía reportes de información financiera, pero ahora con estos datos puede hacer propuestas más estratégicas para la compañía.

AEROMÉXICO: Sánchez Baker ha laborado en Aeroméxico, desde hace 12 años, periodo en el que ha sido testigo de la evolución de la compañía. “Me ha tocado participar con un equipo fenomenal. Eso es lo que reflejan todos los cambios que ha tenido la aerolínea: el resultado del trabajo de todo el equipo, algo que valoro y agradezco”.

2019: En este contexto, asegura que 2019 será un año de consolidación, derivado del desarrollo sostenido del grupo. “Somos una aerolínea enfocada en el cliente. Tenemos un servicio diferenciado y lo mantendremos en nuestros valores”, expresa.

CON INFORMACIÓN DE REVISTA IMEF.

    Print       Email
  • Publicado: 4 meses ago on 30 enero, 2019
  • Por:
  • Última modificación: enero 30, 2019 @ 11:16 pm
  • Categoría: CFO
  • Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte...

La digitalización de la empresa 4.0 será significativa para todos los sectores de la economía: IMEF

Leer más →